Las ventas de Ercros caen el 3,2% en el primer semestre por los suministros

stop

El resultado de la compañía en el segundo trimestre mejora el 7%

La cúpula de Ercros ante los accionistas de la química

02 de agosto de 2012 (11:24 CET)

Las ventas de Ercros han mejorado en el segundo trimestre. Entre mayo y junio de 2012, la cifra de negocios ha incrementado el 7%. Lo que significa facturar seis millones de euros más si se compara con los resultados de los primeros tres meses del año. Así, la química ha pasado de perder 6,01 millones a ganar 310.000 euros.

Pero el empuje de la actividad se ve contrarrestado por la subida del coste de suministros (6,1%). Ercros mantiene los precios de la mayoría de los productos finales, explica en un comunicado. Así, en el primer semestre del año las ventas han sido de 353,43 millones de euros, todavía el 3,2% inferiores a las obtenidas en la primera mitad de 2011. En la misma información, también asegura que pierde competitividad por la depreciación del euro frente al dólar.

Más gastos

Si se detalla el incremento de la partida de gastos, la factura que más desestabiliza los resultados es la subida del 21,9% del gas. Le sigue la de electricidad, el 4,3%. En el otro lado de la balanza están los costes laborales, que han caído el 1,6% si se comparan semestres.

Todo ello lleva a Ercros a presentar un resultado antes de tasas (ebitda) semestral de 8,60 millones. Lejos todavía de los 19,31 millones obtenidos en los seis primeros meses de 2011.

Esperan mejorar el resultado operativo del grupo al final del ejercicio. Un objetivo que se fijan a partir del incremento de ventas del segundo trimestre.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad