Las ventas de Nespresso crecen un 20% en 2011
La firma italiana factura 3.000 millones en el último año. El mercado español se sitúa tercero, por detrás de Suiza y Francia
Nespresso ha cerrado 2011 con una ventas que ascienden a los 3.000 millones, un aumento del 20% en comparación con la cifra de negocio de 2010 que superó los 2.500 millones de euros.
España se ha afianzado como el tercer mercado de la firma italiana, después de Suiza y Francia, y cuenta con una red de 55 tiendas, lo que supone un 21% del total de establecimientos en todo el mundo –frente al 12% de 2010–, que ya alcanza los 270.
La plantilla del grupo también ha crecido en línea con los buenos resultados y ha pasado de los 900 trabajadores en 2010 a un total de 1.100. El objetivo principal de Nespresso para 2012 se centra en consolidar y optimizar la red de tiendas a nivel nacional con nuevos formatos como el de las 20 boutiques gourmet ubicadas en centros El Corte Inglés y los 2.400 puntos de recogida, frente a los 750 de un año antes.
Litigio con Marcilla
La batalla entre Nespresso y la multinacional Sara Lee, propietaria de Marcilla, continúa. Según el director general de Nespresso para España y Portugal, Vincent Termote, se han iniciado acciones legales en España por considerar que Marcilla «infringe la propiedad industrial de la marca y por actos de competencia desleal» al comercializar cápsulas compatibles con sus cafeteras.
A esta denuncia se le unen las ya iniciadas en otros países europeos como Bélgica, Holanda y Francia, donde Nespresso emprendió también medidas judiciales contra la multinacional norteamericana por «violar la patente» de su sistema de café.