Leroy Merlin factura 55 millones menos

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La empresa ha invertido en el último año 73 millones para aumentar la red española de tiendas

08 de marzo de 2012 (17:31 CET)

Leroy Merlín, especialista en la decoración del hogar, han obtenido con la venta de sus productos 1.461 millones de euros en 2011. A pesar de estos resultados, la facturación de la empresa ha disminuido en 55 millones en comparación con los 1.516 millones de euros que logró en 2010.

Aunque la facturación se ha contraído, la compañía ha destinado 73 millones en ampliar la presencia de la marca en España con una nueva tienda en Toledo y la ampliación del establecimiento de Badalona, así como la mejora de los procesos logísticos, según apunta la firma.

Con esta inversión, Leroy Merlín ha creado 160 empleos y tiene previsto para 2012 destinar 100 millones en nuevas aperturas en Elche, Sabadell, Albacete y Majadahonda, lo que permitirá crear 1.000 puestos de trabajo.

Asimismo, el grupo ha querido compensar al personal con la repartición del 13% de los beneficios del pasado año. El 97% de la plantilla --compuesta por más de 8.000 profesionales-- es accionista de Groupe Adeo, sociedad a la que pertenece Leroy Merlin.
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