Lidl abrirá este año en España el doble de 'supers' que en 2014

stop

La cadena construye en Alcalá de Henares su mayor centro logístico de Europa

Uno de los establecimientos de Lidl en España

en Barcelona, 05 de marzo de 2015 (12:10 CET)

La cadena alemana de supermercados Lidl invertirá este año más de 200 millones de euros en España, una cifra récord en sus 20 años de presencia en el país. La previsión es abrir 40 nuevos establecimientos, el doble que el año pasado, cuando inauguró 21 tiendas.

En lo que va de año, Lidl ya ha estrenado ocho establecimientos: en Salou (Tarragona), Palamós (Girona), Iurreta-Durango (Vizcaya), Alcobendas (Madrid), Coín y Mijas (Málaga), Sevilla y Girona.

Además, "proseguirá este año con la ampliación y reforma de sus establecimientos más antiguos para adecuarlos a la nueva imagen de la compañía y hacerlos más eficientes energéticamente", ha señalado la compañía.

Nueva plataforma logística

También está previsto para este año el inicio de la construcción de la que será la décima plataforma logística de Lidl en España.

Con una inversión total prevista de más de 70 millones y una superficie construida de más de 70.000 metros cuadrados, Lidl ubicará en Alcalá de Henares (Madrid) su mayor centro logístico de Europa, "el más sostenible y el más avanzado tecnológicamente", según la compañía.

La puesta en marcha de la nueva infraestructura logística está planificada en una primera fase, para verano de 2016 y una segunda, para finales de 2017; y dará trabajo a 275 personas.

Lidl Supermercados entró en el mercado español en 1994, con la apertura de la primera tienda en Lleida. Hoy dispone de 530, nueve plataformas logísticas (Valencia, Vitoria, Sevilla, Madrid, Barcelona, A Coruña, Málaga, Murcia y Tenerife) y una plantilla de 10.000 trabajadores.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad