Un supermercado de Lidl

El 90% de la plantilla de Lidl respalda la huelga

stop

Se suceden las concentraciones de empleados delante de algunos supermercados de la empresa alemana

Madrid, 05 de junio de 2020 (16:03 CET)

El 90% de la plantilla de Lidl en España se ha unido a la huelga convocada este jueves por los trabajadores, que reclaman una desescalada segura y más medidas de preveción contra el coronavirus

Durante la jornada se sucedieron concentraciones de empleados delante de algunos supermercados de Lidl en España, donde cuenta con más de 600 establecimientos. 

En Cataluña, por ejemplo, se manifestaron delante de establecimientos en Lleida, Tarragona y Girona además de en la plataforma logística que la compañía tiene en Montcada i Reixac. La alcaldesa, Laura Campos, asistió a una de las concentraciones en apoyo de los trabajadores. 

Precisamente, la regidora mantuvo el miércoles reuniones con el comité de empresa y representantes de Lidl. Según informó en un comuicado, espera que la firma alemana escuche las demandas de los empleados. "Según hablamos, Lidl está abierto a continuar negociando. Esperamos que continúen apostando por un diálogo abierto", explicó. 

El alcalde de Ripollet, José María Osuna, que también asistió a las concentraciones, ha pedido también a Lidl "anteponer las condiciones laborales y las reivindicaciones que trabajadores y sindicatos hacen desde el sentido común por encima de sus beneficios". 

Lidl asegura que tiene un "diálogo permanente" con la plantilla

La pasada semana, Lidl señaló que mantiene un "diálogo permanente" y respetaba el derecho de manifestación de su plantilla. Asimismo, la compañía alemana señaló que la prioridad durante el estado de alarma ha sido la de "garantizar la seguridad y la salud". 

Lidl asegura que ha facilitado mascarillas a sus empleados, además de pantallas faciales, guantes y geles desinfectantes. Se han instalado, además, cerca de 6.500 mamparas de seguridad en las líneas de caja y se cumple con la limitación de aforo. 


Si le ha interesado esta información, únase a nuestro canal de Telegram para recibir toda las novedades nacionales e internacionales que publicamos sobre el coronavirus: https://t.me/economiadigital_es

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad