El Zara de Plaza Cataluña (Barcelona) sobre el que se instalará Lidl.

Lidl se alía con Amancio Ortega para aterrizar en el centro de Barcelona

stop

La cadena de supermercados Lidl instalará sus oficinas de atención al cliente en Europa sobre la tienda Zara de Plaza Cataluña

Barcelona, 03 de mayo de 2018 (22:34 CET)

Los negocios a veces dan lugar a alianzas que sobre el papel parecerían inverosímiles. La (pen)última, la que ha llevado a compartir techo a Lidl y Zara. La cadena de supermercados alemana abrirá sus oficinas especializadas en e-commerce y atención al cliente de Europa en Barcelona. Será en un edificio de Pontegadea, la inmobiliaria propiedad de Amancio Ortega.

Lidl se instalará en el edificio que el dueño de Inditex tiene en el número 5 de la Plaza Cataluña, informa el portal Ejeprime. Mientras la planta baja y la primera planta seguirán en manos de un Zara, 3.155 metros cuadrados de las cuatro alturas superiores serán para la empresa germana.  

El edificio fue durante décadas la sede del BBVA en la capital catalana. Construido en 1931, es obra del arquitecto Eugenio Pedro Cendonya y es reconocible por el reloj con el emblema de la entidad en su fachada.

Sobre un Zara de 3.600 metros cuadrados

Lidl será el nuevo inquilino tras meses de búsqueda de unas oficinas para ubicar su sede. El edificio cambió de manos con frecuencia en los últimos años: Pontegadea lo adquirió en 2013 por 100 millones de euros al fondo alemán Deka Inmobilien. Antes, el vehículo centroeuropeo lo había comprado al banco español por 82 millones en 2006.

La entidad abandonó el inmueble en otoño de 2014 y pasó más de dos años vacío. En diciembre de 2016, Zara abría su flagship en Barcelona: una tienda de 3.600 metros cuadrados repartidos entre dos plantas.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad