H&M trae a España su colección de moda y textiles para el hogar

Llega a España el rival de Zara Home

stop

H&M abre en el nuevo centro comercial Plaza Río 2 de Madrid su primer establecimiento en España de moda de hogar, que rivalizará con Zara Home

A Coruña, 14 de octubre de 2017 (04:55 CET)

Más competencia para Inditex en su propio territorio. Si hace unas semanas era la firma japonesa Uniqlo la que desembarcaba en Barcelona con su primera tienda en España, ahora es la división de moda hogar de la sueca H&M la que hace lo propio en Madrid, generando más competencia en un sector que Zara Home tiene dominado.

La compañía Hennes & Mauritz abrirá la próximo 20 de octubre en el centro comercial Plaza Río 2 de Madrid un establecimiento con 2.700 metros cuadrados de superficie de venta repartidos en tres plantas y que tendrá un espacio destinado a la colección H&M Home, cuyos productos ya comercializaba la firma textil a través de su página web.

H&M Home vende su colección en España a través de Internet y ahora también lo hará en tienda física

Inditex también estará presente en este nuevo centro comercial con tres de sus enseñas: Zara, Massimo Dutti y Zara Home. Esta última cadena, capitaneada por Eva Cárdenas, no está por la labor de ponerle las cosas fáciles a su competencia. En España, Zara Home cuenta con más de un centenar de establecimientos, mientras que su rival, de momento, no tiene tienda propia.

En plena expansión

Pero H&M está en pleno proceso de expansión. En 2017 tiene previstos 60 nuevas aperturas, entre ellas la de Madrid, y su primera tienda independiente será una realidad a lo largo de 2018, según anunciaron desde la firma textil.

El grupo sueco, principal rival de Inditex, desembarcó en España en 2000 y en la actualidad posee 174 tiendas, de las cuales 161 pertenecen a la marca H&M, 10 a la marca COS y tres tiendas & Other Stories.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad