Llorente reestructura la principal agencia de comunicación de España

stop

COMUNICACIÓN

José Antonio Llorente

10 de octubre de 2012 (19:36 CET)

José Antonio Llorente reorganiza la agencia de comunicación que fundó junto a Olga Cuenca tras su salida del capital. El comité de socios de Llorente & Cuenca ha acordado esta semana incorporar a cuatro nuevos profesionales a la firma: Javier Rosado (Panamá), María Cura (Barcelona), Joan Navarro (audiovisuales) y Amalio Mortalla (deporte), tal y como explica en un comunicado.

Hasta finales de año no se formalizará la operación. Queda pendiente precisar algunos detalles, según aseguran los portavoces de la agencia de comunicación a Economía Digital. Llorente tendrá que diseñar cómo reparte el capital del grupo entre los nuevos socios antes del 31 de diciembre.

Accionariado

El presidente y consejero delegado de la principal agencia de comunicación de España ostenta actualmente el 80% de la propiedad del grupo. Sumó a sus títulos (el 40% fundacional) los de Olga Cuenca, que controlaba otro 40% de la propiedad. El 20% restante se repartía entre los socios profesionales, todos ellos altos directivos de la compañía.

La última valoración económica realizada del paquete accionarial de Cuenca era de 7,5 millones de euros, aunque la transacción final está por debajo de esta cantidad, afirman fuentes del mercado. Llorente completará el pago a plazos.

Cuenca no es la única que ha vendido sus títulos de la sociedad. La han seguido otros altos directivos del grupo, como el socio del grupo en la filial argentina y encargado del negocio en el Cono Sur, Daniel Felici.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad