Los accionistas de Bankpime aprueban la venta del negocio a La Caixa

stop

El 99% del capital aprueba la operación propuesta por Isidro Fainé que rescata la entidad con 16 millones de euros

22 de noviembre de 2011 (18:47 CET)

La junta de accionistas de Bankpime ha ratificado con el 99,4% de los votos la venta del negocio financiero a La Caixa por 16 millones de euros. Con parte de esta cantidad se pretende cubrir las indemnizaciones de los 98 trabajadores del banco que fueron despedidos. A cambio, La Caixa recibe una cartera crediticia de 363 millones, fondos gestionados por valor de 400 millones y una red de 19 oficinas.

A partir de ahora y durante un mes los socios de Bankpime pueden desprenderse de los títulos que tienen de la entidad a un precio de venta de 0,08 euros por acción. Al plan de recompra --las acciones a la venta serán adquiridas de nuevo por La Caixa para reducir capital-- pueden acogerse más de 4.500 pequeños accionistas de Bankpime.

Con la aprobación de la venta la entidad, ésta pasará a ser una sociedad tenedora de acciones y activos inmobiliarios. Pero “siempre no llueve a gusto de todos”. Los tres socios mayoritarios, Banif, Agrupació Mútua e Inversiones Mobiliarias, han renunciado a participar en la operación y otros consideran demasiado bajo el precio de los títulos por acción.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad