Los accionistas de Indra dan luz verde a la opa sobre Tecnocom

La junta de accionistas de Indra aprueba unánimente la ampliación de capital que permitirá la compra de la consultora tecnológica

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Los accionistas de Indra respaldan el proceso de compra de la consultora teconológica Tecnocom. Para ello han aprobado casi por unanimidad (99,46% de los votos favorables) una ampliación de capital de 2.591.371,8 euros que le permitirá cerrar la opa lanzada en noviembre.

La operación de compra está valorada en 305 millones y la ampliación de capital se llevará a cabo mediante la emisión y puesta en circulación de hasta 12.956.859 acciones ordinarias con un valor nominal de 0,20 euros. La finalización del proceso está prevista para el segundo trimestre de 2017. La suma de las dos empresas dará lugar a una entidad con unos ingresos de 3.147 millones de euros aproximadamente, según los cálculos de Indra. 

En su intervención ante la junta, el presidente de Indra, Fernando Abril-Martorell, ha afirmado que esta operación supone la apertura de «una nueva etapa» y «un ambicioso paso adelante». «Con esta operación, creamos la empresa líder en tecnologías de la información», ha aseverado el directivo, que al mismo tiempo ha recordado las «positivas» expectativas del mercado. Desde el anuncio de la opa cada acción de Indra ha subido casi el 14%. 

Rechazo de parte de los trabajadores

La operación no ha gustado a todos. Durante la celebración de la junta varias decenas de trabajadores, convocados por los sindicatos CO.BAS y CGT, se han manifestado frente a la sede para oponerse a la adquisición de una empresa con 6.000 trabajadores. La compañía cerró el pasado diciembre un ERE que afectó a 1.750 empleados.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp