Los Cierco tienen un 10% del FC Andorra. EFE

Los Cierco afloran un 10% del FC Andorra

stop

Higini Cierco Palau, director general adjunto de Grupo Cierco, mantiene la participación en el club del que es propietario el futbolista Gerard Piqué

Barcelona, 12 de abril de 2019 (17:11 CET)

Ya se conoce al completo cuál es el cuadro accionarial del FC Andorra. A Kosmos Holding, la empresa creada y presidida por Gerard Piqué, que se hizo cargo de la parte más importante del paquete, le acompaña el Grupo Cierco, con un porcentaje mucho más pequeño.

Concretamente, este pequeño paquete accionarial, que supone el 10% del total, está en manos del director general adjunto del grupo, Higini Cierco.

Otro 10% también responde a una participación accionarial de un empresario andorrano. Se trata de Francisco Destrée, hijo del ex decano del Colegio de Economistas de Andorra Roland Destrée.

No obstante, la gran parte de este paquete, que asciende al 80%, está en manos del futbolista del FC Barcelona, Gerard Piqué, según explica El Diari de Andorra

Su porcentaje, en el que se incluyen aportaciones de otros futbolistas como Leo Messi y Cesc Fàbregas, está sufragado y financiado en buena parte por Hiroshi Mikitani, cabeza visible y director general de Rakuten.

Hemeroteca

Rakuten
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad