Piqué elige a su hermano como hombre fuerte de sus negocios. EFE

Gerard Piqué elige a su hermano como hombre fuerte de sus negocios

stop

Marc Piqué, hermano del futbolista del FC Barcelona, ha entrado en los últimos meses en la dirección de las empresas centrales del 'holding' Piqué

Barcelona, 26 de junio de 2018 (04:55 CET)

Gerard Piqué sigue moviendo las piezas de sus negocios. Durante este año ha tenido tiempo suficiente para anunciar la creación de una nueva Copa Davis, poner patas arriba el FC Barcelona con su productora y, en segundo plano, reestructurar su holding colocando a su hermano Marc dentro de sus principales empresas. 

El último movimiento ha sido el nombramiento del pequeño de los Piqué Bernabéu como administrador único en Kerad Esports, dedicada al desarrollo de aplicaciones en el mundo de los deportes electrónicos y embrionaria del resto de sus negocios. Ha sido nombrado máximo responsable, en sustitución de Alberto Guerrero, quien hace casi un año salió del conglomerado empresarial del futbolista para embarcarse en Riot Games, la empresa más grande de la industria.

Marc ha entrado de lleno durante este año en otras dos sociedades. Primero fue el 27 de abril, cuando se puso al frente de Kerad Financial, sociedad dedicada a “la concepción y desarrollo de proyectos, promociones y construccion de edificaciones de carácter industrial”.

Marc Piqué ha entrado en lo que va de año en Kerad Esports (deportes electrónicos), Kerad Financial (inmobiliaria) y Kosmos Global Holding (productora)

Nueve días antes fue nombrado apoderado de Kosmos Global Holding, firma conocida anteriormente como Starcat Media Rights y que fue creada  de la mano de dos de sus compañeros de pupitre de Harvard.

Esta empresa, constituida hace menos de dos meses, opera como paraguas de la famosa productora que recientemente emitió el reportaje La Decisión sobre el fallido fichaje de Antoine Griezman por el FC Barcelona.

Con más antigüedad, figura como consejero de Lobobeach, empresa perteneciente al grupo de restauración En Compañía de Lobos, fundada por Tomás Tarruella. Esta firma controla los restaurantes Bosco de Lobos (Madrid) y Gallito (Barcelona).

El resto de negocios también son cosa de famila 

Marc no es el único miembro de la familia presente en el conglomerado de empresas del central del FC Barcelona. El otro pilar es sus negocios es su padre Joan, quien figura como consejero en cuatro de las empresas en las que también aparece su hijo.

La primera de ellas es 426 Miles, empresa que da nombre a una bebida isotónica que lanzó junto a la familia propietaria de Noel Alimentaria; Kerad Holding, donde uno y otro son administrados solidarios, o E-sports Media Rights, con Joan como apoderado y Gerard como presidente y consejero.

La apuesta más grande es  Kerad 3 Invest, la sicav en la que el azulgrana está ligado al mayor fondo del mundo. El vehículo inversor cerró el año 2017 con un patrimonio de 13,93 millones de euros divido en fondos internacionales y, en menor medida, empresas como Mediaset, Petróleos Mexicanos (PEMEX), Comboios de Portugal, Bombardier y EP Energy. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad