Los cineastas catalanes reeligen presidente al productor de 'Felipe y Letizia'

stop

PROA propone al Parlamento la elaboración de un Plan Nacional del Audiovisual para reformar el sistema de financiación de las empresas

Imagen promocional de la película 'Anacleto agente secreto', de Zeta Cinema, socio de PROA

Barcelona, 22 de marzo de 2016 (01:00 CET)

El director y productor de cine y televisión Raimon Masllorens continuará dos años más como presidente de Productors Audiovisuals Federats (PROA), la principal patronal catalana de empresas del sector audiovisual. Fuentes de la entidad apuntan que Masllorens, que acaba su mandato en abril, será reelegido por otro bienio al igual que la mayor parte de su junta directiva.

Masllorens es responsable de largometrajes como El Greco y Sin ti y de miniseries televisivas como Carmen Cervera o Felipe y Letizia.

El año pasado, PROA se independizó de su homóloga española, la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales de España (FAPAE), presidida por Ramon Colom, que anteriormente había sido presidente de la patronal catalana. Colom sufrió un año antes otra escisión, la de la madrileña AMA.

A diferencia de PROA, Productors Associats de Catalunya (PAC), la segunda patronal catalana, continua formando parte de la FAPAE.

Plantean la reforma del modelo de financiación

PROA acaba de plantear a los grupos parlamentarios de la cámara catalana la elaboración de un "Plan Nacional del Audiovisual" para reformar el modelo de financiación del sector.

Desde la patronal de Raimon Masllorens se critica lo que califican de "falta de apoyo institucional". En concreto, se refieren a los recortes de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) en la contratación de producciones independientes.

PROA se divide en cuatro áreas, cada una encabezada por un vicepresidente: David Matamoros, de Zentropa Spain, responsable de ficción; Tono Falguera, de Lastor Media, documental; Tony Albert, de Motion Pictures Distribution, animación; y Francesc Escribano, de Minoria Absoluta, televisión. Escribano fue director de TV3.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad