Los conductores del metro aceptan la propuesta de TMB y desconvocan la huelga

stop

El 74% de los trabajadores acepta prorrogar el convenio colectivo y cobrar los retrasos en los próximos dos años

25 de febrero de 2012 (14:06 CET)

Los trabajadores del metro y los autobuses de Barcelona aceptaron este sábado la última propuesta laboral de la empresa pública Transports Metropolitans de Barcelona, TMB, y desconvocan, por tanto, la huelga prevista entre el 27 de febrero y el 1 de marzo durante la celebración del Congreso de Telefonía Móvil. Un 74% de los trabajadores aprobó este sábado aceptar las condiciones de la dirección que ya había dado por cerrado el proceso de negociación.

La oferta de TMB implica el mantenimiento de todos los puestos de trabajo, ampliar el convenio colectivo que venció el 2011 dos años más y pagar los retrasos pendientes en los próximos 24 meses. La propuesta fue elaborada en la última reunión celebrada entre la dirección y los sindicatos y que finalizó la madrugada del jueves.

La votación se realizó a través del voto secreto y la participación superó el 65%, según informó el presidente del comité de empresa del suburbano, Pere Ramon.

"No queremos hacer pasar a la ciudad por un calvario, y por ello estoy dispuesto a renunciar a dos años de convenio y aceptar que nos paguen lo que nos deben a plazos", explicó uno de los trabajadores que acudió a la consulta.

Un total de 3.370 trabajadores estaban convocados para ejercer su derecho al voto.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad