Los críticos con la gestión de Mariona Carulla en el Palau de la Música presentan una candidatura alternativa

stop

Socis de l'Orfeó acusan a los actuales directivos de falta de transparencia, ocultación, incumplimiento de los estatutos y de actuación desleal

12 de junio de 2014 (15:05 CET)

La campaña electoral en el Palau de la Música está en marcha. Socis de l'Orfeó (SdO), un grupo de asociados contrarios a la gestión de Mariona Carullapresentarán este jueves por la tarde sus propuestas renovadoras en el foyer de la institución cultural catalana. Los críticos han anunciado que tienen preparada una “junta directiva, de acuerdo con los Estatutos” para dirigir la entidad con todas las "ganas, la ilusión y el conocimiento de la estructura actual”, afirma su portavoz, Pablo Durán.

SdO recuerda que ya planteaba solicitar la destitución de Carulla y de su equipo antes de que se avanzaran las elecciones cuatro meses. Asimismo, denuncian varias irregularidades durante el último mandato. Acusan a los actuales directivos de una supuesta falta de transparencia, ocultación, incumplimiento de los estatutos y de actuar de forma desleal con la institución que representan. Indican que Carulla ha velado más por los intereses de la Fundació Orfeó Català que no por la Associació Orfeó Català, la organización que cuenta con adheridos a los que debe pasar cuentas cada año.

El 'legado' de Millet

Estas acusaciones abren una vieja herida en el Palau de la Música, la que provocó el predecesor en el cargo de Carulla, el saqueador confeso Félix Millet. Durante los años que estuvo al frente de la institución, alteraba la información que presentaba a los socios y actuaba a sus anchas en la Fundació, con menos control.

Los críticos pretenden detallar en que basan sus sospechas sobre la actual cúpula en la preparación de los comicios, que tendrán lugar el 24 de julio. Formalmente, el proceso electoral empieza un mes antes. SdO asegura que por ahora su objetivo es “modificar la forma de gobierno de la entidad, revocando la cesión gratuita de los activos y de las ventas a la Fundación” y dar “apoyo a la música y a la cultura con un programa ambicioso para hacer una entidad mucho más participativa”.

Carulla ya ha anunciado que también concurrirá a las elecciones.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad