De izquierda a derecha: Dimas Gimeno, Marta y Cristina Alvarez Guil y Florencio Lasaga en la Fundación Ramón Areces.
stop

IASA y la Fundación Ramón Areces votan a favor de destituir a Dimas Gimeno del consejo de administración de El Corte Inglés, que se sellará este domingo

Carles Huguet / Xavier Alegret

De izquierda a derecha: Dimas Gimeno, Marta y Cristina Alvarez Guil y Florencio Lasaga en la Fundación Ramón Areces.

Barcelona, 25 de agosto de 2018 (17:30 CET)

Dimas Gimeno se queda sin crédito en El Corte Inglés. Si tenía alguna posibilidad de permanecer en su consejo de administración, tras ser defenestrado como presidente, la ha perdido este sábado. Los dos grandes accionistas de los grandes almacenes han decidido postularse a favor de su expulsión en la junta de este domingo. Las hermanas Álvarez han hecho valer su mayoría en ambos.

La Fundación Ramón Areces e IASA, los dos principales accionistas de El Corte Inglés, han reunido sendos órganos de gobierno esta mañana para acordar una posición de cara a la junta. Y han coincidido en la decisión: apoyarán la propuesta de las hermanas Álvarez de echar a su primo Dimas Gimeno de la compañía, aunque sea sin acuerdo.

La fundación está formada por la familia Areces y también miembros de la familia Álvarez y es la primera accionista de El Corte Inglés con el 37%. Está presidida por Florencio Lasaga, consejero de ECI afín a las Álvarez. IASA es la patrimonial que comparten las hijas de Isidoro Álvarez (69%) con Dimas Gimeno (31%) y tiene una participación del 22% en los grandes almacenes.

La expulsión de Gimeno se daba por hecha hasta el punto que el ex presidente se reunió con su sucesor, Jesús Nuño de la Rosa, esta semana para llegar a un acuerdo amistoso antes de la junta, como adelantó en exclusiva Economía Digital.

El acuerdo no fructificó, por lo que la expulsión puede traer cola y tener nuevas entregas en los tribunales. Aun así, ambas partes siguen en conversaciones para acordar una indemnización que selle la paz en los grandes almacenes.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad