Los dueños de Post-it ganan 4.386 millones de euros en 2014

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La firma estadounidense 3M eleva sus beneficios el 6,4% y su facturación el 3%

El presidente y consejero delegado de 3M, Inge G. Thuli, en una imagen de archivo

en Barcelona, 27 de enero de 2015 (16:51 CET)

Los dueños de Post-it han cerrado 2014 con una expansión del 6,4% de sus beneficios, que alcanzan los 4.386 millones de euros. La multinacional estadounidense 3M ha elevado el 3% la facturación, hasta los 28.165,3 millones de euros.

El presidente y consejero delegado de la compañía, Inge G. Thulin, indica que los "fuertes resultados en el cuarto trimestre culminaron la actuación sólida en 2014". La firma ha ganado 1.043,3 millones de euros en los últimos tres meses del año, el 6,9% más; y ha conseguido vender el 2% más, hasta los 6.830,8 millones. "El crecimiento orgánico fue positivo para todas las áreas de negocio y zonas geográficas", añade.

Más de 55.000 referencias


Post-it es la marca estrella de los productos que comercializa 3M, un verdadero gigante mundial. En su cartera están desde los famosos estropajos Scotch-Brite hasta los productos de ortopedia Futuro, las tiritas Nexcare, las bridas Scotchflex o la línea de jabones y ceras para el cuidado del automóvil denominadas 3M.

La multinacional nació en 1902 en Minnessota (EEUU) como compañía minera, aunque triunfó al inventar en los años 20 el primer papel de lija y una década después la cinta adhesiva. También crea la primera cinta magnética que permitió la grabación de sonido, la cinta de vídeo y el fax térmico. Actualmente tiene más de 55.000 productos divididos en las divisiones de química, limpieza, artículos de oficina, señales de tráfico y farmacia.

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