Los dueños de Verdifresh toman el control de otro interproveedor de Mercadona

stop

El Grupo Alimentario Citrus que lidera Joaquín Ballester se convierte, junto con un grupo de empresarios, en socio mayoritario de Agromediterránea, de la familia Conesa

El dueño de Verdifresh, Joaquín Ballester

03 de noviembre de 2014 (17:38 CET)

El grupo propietario de Verdifresh --interproveedor de ensaladas y verduras de Mercadona-- se ha quedado con la mayor parte de la compañía murciana Agromediterránea, de la familia Conesa y también interproveedor de la cadena de supermercados valenciana.

Grupo Alimentario Citrus (GAC), capitaneado por Joaquín Ballester, ha cerrado un acuerdo con la sociedad murciana, tras varios meses de negociaciones, para tomar el control de la sociedad junto con varios empresarios del sector, cuyos nombres no han trascendido al igual que el montante de la operación. 

El dueño de Verdifresh se queda con el 34% 

En el nuevo reparto accionarial, GAC controlará el 34% de la Agromediterránea y la familia Conesa seguirá en el accionariado, pero con una participación reducida. Se desconoce, sin embargo, cuánto ostentan el grupo de empresarios que han entrado como nuevos socios.

La intención de los nuevos gestores es mantener los 1.200 trabajadores de la compañía. Agromediterránea se fundó hace más tres décadas y factura más de 80 millones de euros anuales. Produce 120.000 toneladas y cuenta con 5.000 hectáreas de cultivo, que se añadirán a las más de 1.200 de los nuevos socios.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad