El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre. /FTN

Los empresarios llaman a movilizarse para frenar la "ruina" de Colau

stop

El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, lamenta el desastre de gestión de la pandemia en Barcelona: "Tenemos una alcaldesa autoritaria"

Barcelona, 14 de septiembre de 2020 (18:45 CET)

El descontento con la gestión de Ada Colau en Barcelona sigue en aumento. El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, ha llamado a una movilización del mundo económico para evitar que la actual alcaldesa de Barcelona llegue a "arruinar" la ciudad con planteamientos "sectarios y autoritarios". 

Así de categórico ha sido Sánchez Llibre en el coloquio Foro Barcelona Capital, organizado por el Círculo Ecuestre. El líder de la patronal catalana ha asegurado que Colau es "una piedra en el zapato" de Barcelona y que "pone todo su ímpetu" en la dirección "de arruinar el comercio y poner trabas en los espacios urbanos".

La práxis de Colau: "Una alcaldesa autoritaria"

"Tenemos una alcaldesa autoritaria, que no dialoga, y que está arruinando la hostelería y la restauración. Se está cargando la ciudad", ha lamentado. El líder de la patronal también ha explicado que su ruina a la ciudad se está llevando a cabo "con nocturnidad y alevosía".

Sánchez Llibre ha defendido la necesidad de una "movilización" para que Colau abandone su actual senda de gobierno que llevará a Barcelona, según su criterio, "a la ruina": "Lo conseguirá si no nos movilizamos todos los sectores de la economía para evitarlo". 

Colau pone en peligro a 50.000 empleos

¿Qué puede pasar si la alcaldesa persiste en su actitud? Según Sánchez Llibre, corren peligro hasta 50.000 empleos del sector del comercio en Barcelona. También, ha tenido una crítica muy dura contra la política fiscal del consistorio, que estos días ha aprobado una subida de la tasa turística en plena ruina de la hostelería y también ha registrado un incremento del 5% del IBI

El presidente de Foment del Treball ha asegurado que pese a la gestión municipal, Barcelona cuenta con "puntos fuertes" que le pueden permitir por optar a posiciones de liderazgo entre las ciudades de Europa. La intervención de Sánchez Llibre ha contado con la ovación del público, y a la que se ha sumado el presidente del Círculo de Economía, Javier Faus

Por su parte, Faus ha reivindicado el pragmatismo y ha reclamado a todas las administraciones públicas, desde la local, hasta la Generalitat y el Gobierno, que colaboren conjuntamente con el tejido económico y social para ayudar a Barcelona a recuperar su posición económica. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad