El volumen de venta de otros productos como los geles se incrementan. EFE

Los estancos alertan del golpe económico: ceden hasta un 70% de ventas

stop

El sector sufre por el cierre de bares, ya que deja de administrar tabaco a las máquinas expendedoras de estos locales

Madrid, 13 de abril de 2020 (13:29 CET)

Los estanqueros, a pesar de ser uno de los establecimientos que permanecen abiertos, están sufriendo una importante sangría de ventas que el sector relaciona con la crisis económica y no con los problemas de movilidad.

Según recoge EFE, las ventas habrían retrocedido entre el 60 y el 70 por ciento de las ventas desde que se decretó el estado de alarma se debe a una súbita caída de la economía y no a las medidas de restricción de la movilidad, según el presidente de la Unión Provincial de Estanqueros de Córdoba, Manuel Fernández Vicario.

Fernández Vicario, que durante años presidió la Unión de Asociaciones de Estanqueros de España, señaló que la precariedad económica que ha sobrevenido con la crisis sanitaria ha hecho desaparecer el "espejismo" de las colas en los estancos durante los tres primeros días de las medidas de confinamiento. Otros sectores, sin embargo, como los supermercados, sí están viendo subir las ventas; especialmente las realizadas a través de Internet.

El líder de la patronal señala que lo que se impone ahora son “los estancos vacíos” y que en la bajada de ventas hay también una importante influencia en el cierre de los establecimientos de hostelería, ya que tampoco se abastece a las máquinas expendedoras. “Se nota muchísimo el tema del dinero”, apunta Manuel Fernández Vicario en declaraciones a la agencia de noticias, por lo que descarta cualquier vinculación con la restricción de la movilidad debido a que “cuando hay una necesidad de salir, se sale, con respeto y conciencia”.

De hecho, muchos estancos acogen otras actividades, como la recarga de tarjetas de telefonía y de bonobús o la venta de prensa como fuente de ingresos complementaria y el “no consumo” se ha visto afectado también en estas labores.

Otro elemento que el representante de los estanqueros valora para justificar su afirmación es que ya se han producido hurtos de tabaco en establecimientos, como el que el mismo sufrió hace unos días, cuando una persona solicitó dos cartones de tabaco y huyó del local corriendo sin abonarlos.


Si le ha interesado esta información, únase a nuestro canal de Telegram para recibir toda las novedades nacionales e internacionales que publicamos sobre el coronavirus: https://t.me/economiadigital_es

Hemeroteca

Coronavirus
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad