La nutricionista Nuria Guillén y el chef Paco Roncero explican los beneficios del yogurt.

Los fabricantes lanzan una campaña para promover el yogur

stop

Los productores crean la Asociación Española de Fabricantes de Yogur y Postres Lácteos (AEFY) para promover los beneficios del yogur

Madrid, 27 de noviembre de 2018 (19:43 CET)

Los 13 mayores fabricantes de yogur de España han presentado hoy la primera campaña de la Asociación Española de Fabricantes de Yogur y Postres Lácteos (AEFY), “El yogur alimenta tu salud”, para promover los valores nutricionales y los beneficios del yogur como alimento importante para una dieta equilibrada.

La nueva campaña fue presentada este lunes en Madrid por Antoni Bandrés, presidente de AEFY y director de compras de leche de Danone. AEFY representa a los fabricantes del 95% del yogur en España y quiere combatir algunas mentiras recientes que se generalizan en redes sociales.

España consume 22 millones de yogures al día. Parece una cifra sólida, pero el sector ha lanzado algunas señales de alarma. El consumo de yogur comenzó a caer en el año 2007 con el auge de algunas tendencias restrictivas alimenticias que argumentan que los productos lácteos deben ser sustituidos por otro tipo de alimentos.

Los beneficios del yogur

Para desmontar los falsos mitos, la asociación invitó a su presentación a Francisco Tinahondes, presidente de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO), y Nuria Guillén, dietista y nutricionista en el hospital Sant Joan de Reus (Tarragona).

El doctor Francisco Tinahondes explicó durante la presentación de la asociación que el consumo regular del yogur está relacionado con menores índices de obesidad y diabetes. “El consumo del yogur está asociado de forma sistemática con el menor riesgo de diabetes y esta asociación es independiente del contenido graso del producto”, explicó. 

La nutricionista Nuria Guillén también valoró los aportes saludables del yogur dentro de cualquier dieta. “Los índices de lactosa en el yogur son del 5% mientras que en el vaso de leche son del 12%. Además, los fermentos presentes en el yogur ayudan a su digestión”, añadió.

Además, los consumidores de yogur generalmente consumen, con este postre, otro tipo de alimentos saludables y beneficiosos como frutas y cereales.

La patronal ha comenzado con la campaña el yogur alimenta tu salud. Con ella, intentará desmontar algunos falsos mitos del yogur. Uno de ellos, que tienen demasiado azúcar. Pero la nutricionista Nuria Guillén ha desmontado esa percepción equivocada.  

“El yogur ofrece una elevada cantidad de nutrientes y vitaminas en comparación con su bajo componente calórico.

En la primera jornada de la campaña, el reconocido chef internacional, ganador de dos estrellas Michelín, Paco Roncero, dio algunas ideas para la preparación de yogures nutritivos y sin azúcares añadidos. Una de las recetas son conos de piña (finamente cortados y horneados) y rellenos de yogur griego y pistachos. Otras son los tacos de maíz con verduras y guacamole de yogur o el yogur griego con arcoíris de frutas (frutas licuadas mezcladas entre capas de yogur).

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad