Leo Messi Arthur y De Jong, futbolistas de la primera plantilla del FC Barcelona

Los futbolistas del FC Barcelona aceptan el ERTE

stop

El capitán del equipo azulgrana, Lionel Messi, lamenta que se les haya "intentado poner bajo la lupa" y dice que pagarán los sueldos del resto de personal

Barcelona, 30 de marzo de 2020 (13:46 CET)

Tras varios días de incertidumbre, los futbolistas del FC Barcelona aceptaron el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) del 70% que la entidad presentará esta misma semana ante la Generalitat de Catalunya. Además, aportarán lo necesario para que el personal no deportivo del club, con sueldos mucho menores, pueda percibir la totalidad de su salario.

La decisión la comunicó el capitán del conjunto, Lionel Messi, a través de una nota colgada en su Instagram. "Entendemos que se trata de una situación excepcional y siempre hemos ayudado al club cuando se nos ha pedido", dijo.

El atacante argentino aprovechó el comunicado para lanzar un dardo a la directiva que encabeza Josep María Bartomeu: "No deja de sorprendernos que desde dentro del club hubiera quien tratara de ponernos bajo la lupa e intentara sumarnos presión para hacer algo que nosotros siempre tuvimos claro que haríamos". Y añadió: "De hecho, si el acuerdo se ha demorado unos días es simplemente porque estábamos buscando una fórmula para ayudar al club y a sus trabajadores".

Y es que el recorte salarial a la plantilla de fútbol superará ligeramente el 70%. Al margen de este porcentaje, que se aplica de igual manera a todos los deportistas profesionales de la entidad, los jugadores harán una aportación extraordinaria para que el personal no deportivo pueda mantener el 100% de su salario durante el ERTE.

El Barça confirma con acuerdo (con alguna excepción)

Minutos después de que Messi anunciase el acuerdo, el FC Barcelona emitió su propio comunicado en el que ratificaba el pacto y anunciaba que el plan de despidos se mantendrá hasta que esté decretado el estado de alarma.

Sin embargo, la entidad también precisó de que el ajuste no se realizará con el visto bueno de todos sus integrantes. Si bien el acuerdo con las plantillas de fútbol, balonmano, hockey y fútbol sala fue total, algunos integrantes del equipo de baloncesto se negaron a sellar el acuerdo. Está previsto que les afecte igualmente.

 


Si le ha interesado esta información, únase a nuestro canal de Telegram para recibir toda las novedades nacionales e internacionales que publicamos sobre el coronavirus: https://t.me/economiadigital_es

Hemeroteca

Coronavirus ERTE
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad