Los ingresos de Ficosa caen un año más

stop

La familia Pujol reconoce que busca a un socio industrial para continuar con el negocio, encargo que gestiona Rothschild

28 de abril de 2014 (11:46 CET)

Ficosa cerró el ejercicio 2013 con una cifra de negocio el 2,9% menor que la del año anterior. La facturación del grupo ha descendido a los 925 millones de euros y el resultado antes de impuestos (ebitda) es de 71 millones. Con todo, el grupo mejora el cierre final: firma unos beneficios de tres millones frente al 1,1 millones de 2012.

La compañía asegura que ha conseguido amortiguar el cese del encargo de producción de televisores Sony, un contrato que mantenía con la multinacional japonesa por adquirir su centro de producción en Catalunya. Aunque también han favorecido las ayudas públicas que recibe de la Generalitat. Su filial Advance Automotive Antennas fue la más beneficiada de la agencia de apoyo a las empresas del Govern, Acció.

Socio industrial

La firma controlada por la familia Pujol afirma que busca a un socio industrial para continuar con el negocio. Los socios mayoritarios han realizado el encargo al banco de negocios suizo Rothschild, tal y como avanzó este medio en diciembre y la cúpula negó.

La dirección también reconocen que se han comprometido a realizar una ampliación de capital en los próximos dos años, publica Expansión. No cuantifican la operación. Esta fue, precisamente, la hoja de ruta que plantearon hace casi dos años los primos de los Pujol y segundos accionistas de la compañía, los Tarragó, con quien mantienen un pulso legal para el control de la empresa. En ese momento, señalaron que la inyección de capital tendría que oscilar entre los 50 y los 100 millones de euros para mantener a flote la compañía.  

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad