Los Lladró se deshacen de la empresa tras años de pérdidas

stop

El cambio de manos del histórico fabricante de porcelana se producirá el 5 de enero

Lladró ha sufrido una caída de las ventas desde 2009. Foto: EFE/ Kena Betancur

Barcelona, 02 de diciembre de 2016 (12:49 CET)

Los Lladró ponen fecha a su salida de la empresa. El holding Sodigei, propietario de la histórica fabricante de porcelana, convoca una junta el día 5 de enero con un único orden del día: vender el 100% de las acciones de Lladró.

Juan Lladró y sus hijas tienen previsto mantener la propiedad de la Ciudad de la Porcelana, el complejo donde se fabrican las figuras de porcelana de la marca, a través de la filial Rosal, según Valencia Plaza.

La compañía ha sufrido una caída de las ventas desde 2009. En 2013 aplicó un recorte del 30% de la jornada laboral para reducir costes. Además, este año aplicó un expediente de regulación de empleo que afectó a 268 trabajadores, el 38% de la plantilla.

En paralelo, se ha producido un cisma entre los familiares de los tres fundadores. Lladró, fundada por los hermanos Juan, José y Vicente Lladró, está controlada desde hace nueve años por Juan Lladró, que posee el 70% de las acciones.

José y Vicente, que tienen el otro 30% del capital, se desvincularon en 2007 de la gestión de la empresa por desavenencias con el principal accionista y en 2015 se reconciliaron y volvieron al consejo de administración. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad