Los Raventós se enfrentan a una huelga por el impago de las nóminas de Unipost

stop

Los trabajadores convocan paros la semana que viene para reclamar los atrasos. La dirección troceó la extra de verano en diez mensualidades

Trabajadores de Unipost, en una imagen de archivo

Barcelona, 01 de septiembre de 2016 (18:14 CET)

Los trabajadores de Unipost han convocado la semana que viene paros de dos y tres horas para reclamar que les paguen sus nóminas de forma puntual. Como ya adelantó Economía Digital, la compañía les adeuda las nóminas de julio y agosto y que pretende abonarles la paga extra de verano en diez mensualidades.

La empresa postal propiedad de Antón Raventós, en números rojos, ya retrasó el pago de las nóminas en 2014 para hacer frente a sus dificultades financieras. Lo que nunca había sucedido es que trocearan tanto las pagas extras: la de Navidad la pagaron en dos plazos, según indicaron fuentes de CCOO consultadas.

La intención de los propietarios de la firma, que también controlan el grupo Codorniu, es encontrar un comprador, para lo que contrataron a la consultora Deloitte. Unipost perdió 5 millones en 2014, último ejercicio del que depositó las cuentas. En Madrid está aplicando un ERE de reducción de jornada tras la pérdida de Iberdrola como cliente.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad