Luxiona presenta un ERE para 43 trabajadores

stop

Tras un año de funcionamiento, la empresa de iluminación plantea un plan social para rebajar los salarios de los trabajadores entre el 5% y el 15%. Los sindicatos convocan una huelga

18 de enero de 2012 (18:56 CET)

El grupo Luxiona ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para despedir a 43 trabajadores. Tras un año de funcionamiento, la compañía dedicada a la iluminación en el segmento profesional también plantea un plan social para rebajar salarios entre un 5% y un 15% al resto de la plantilla de la planta de Canovelles (Barcelona), que asciende a 220 empleados, según ha informado este miércoles el sindicato UGT.

Los directivos alegan razones económicas al comité de empresa para impulsar las medidas. Un extremo que los representantes de los trabajadores rechazan de frente. Aseguran que el descenso de las ventas es coyuntural y en parte provocado por la gerencia. Por ello, a partir del lunes han convocado una huelga que durará todo el periodo de consultas.

Afirman que la situación es reversible y requieren una estrategia de redimensión del sistema productivo. De hecho, ven tras la decisión una “política de deslocalización de la producción” que justifican por la aplicación real de los anteriores ERE temporales del grupo. Uno de ellos está en vigor hasta junio, pero el sindicato afirma que sólo se han cumplido el 13% de los días pactados.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad