Mango pincha con su carrera 'fashion'

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El alto precio de inscripción y la multitud de eventos con los que coincide justifican la cancelación del Run the Party

Imagen promocional de Run the Party by Mango | ED

23 de septiembre de 2014 (21:03 CET)

Deporte, fiesta, moda, una ciudad internacional como Barcelona y una marca tan conocida como Mango. Si se pone todo eso en un cóctel, ¿qué puede fallar? Pues, todo. Así le ha ocurrido a los organizadores de Run the Party, una carrera fashion en la que la compañía del mismo nombre se alió con la firma de moda de Isak Andic y se ha tenido que cancelar en el último momento por la baja participación.

Las inscripciones se abrieron en verano y prometían correr cinco kilómetros en la zona del Fòrum, escenario de la mayoría de grandes eventos musicales de la capital catalana; acudir a la presentación de la línea masculina de ropa deportiva de Mango y una noche de fiesta en la que esperaban concentrar a unas 5.000 personas. La convocatoria era para el sábado 4 de octubre.

Precios altos

Para participar, se debían pagar 25 euros, un precio muy por encima del resto de carreras similares por recorrido. La popular Jean Bouin, el clásico de la capital catalana, estrenó el año pasado la misma distancia sin llegar (por poco) a los 20 euros; y ya se consideró un precio caro. Las carreras de cinco kilómetros no suelen superar los 10 euros.

El mismo fin de semana ya hay convocadas, entre otras, la Cursa Lluís Companys en el municipio (ocho kilómetros a seis euros, camiseta a parte), la carrera anual de la ciudad vecina de Cornellà del Llobregat (10 kilómetros por 10 euros) y la media maratón y maratón de Collserola, el parque natural de Barcelona. Esta última es la más económica: se pagan unos dos euros.

Los portavoces del grupo evitan hablar de fracaso --“se pospone el evento con el fin de garantizar el éxito del mismo”-- y justifican que la celebración haya pasado casi desapercibida por la multitud de eventos que tendrán lugar en Barcelona la próxima semana. Tanto en los que hay que ponerse unas deportivas y sudar la camiseta como la resaca de la fiesta mayor, La Mercè, que ya contaba con una amplia oferta musical.

Nueva convocatoria en 2015


Con todo, reconocen que el factor precio es uno de los elementos que “deberán analizar” cuando se plantee una nueva convocatoria. La voluntad de hacerla sigue sobre de la mesa, pero ni siquiera se ha elegido una fecha. La marca tiene claro que no se podrá reactivar hasta el segundo trimestre, cuando las temperaturas sean más favorables a una carrera nocturna. Por el momento, aún se tienen que recuperar de la inesperada cancelación. La semana pasada aún gestionaban los últimos detalles del evento.

Run the Party Ltd. es una compañía creada en Europa el pasado 19 de marzo en Londres, según los datos del Registro Mercantil británico. Sus representantes en España indican que también tiene sede social en Estados Unidos, donde nació la idea de organizar fiestas en las que se uniera deporte, moda y diversión en todo el planeta. La única experiencia que les avala son las 7.000 personas que congregaron en Corea en 2013. Barcelona iba a ser el disparo de salida de la actividad en Europa.
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