Manuel Jove relanza su promotora con una inyección millonaria

stop

LOS NEGOCIOS DE LAS FORTUNAS GALLEGAS

El empresario del juego José Collazo, al lado de una imagen de Manuel Jove en un acto de Inveravante

A Coruña, 24 de marzo de 2015 (21:02 CET)

De Invest Cost a Starco Invest. Los socios que promovieron y vendieron Marineda City, el centro comercial ubicado en A Coruña que pasó por ser el más grande de España, impulsan nuevos proyectos inmobiliarios después de haber hecho caja con el traspaso de la gigantesca área de establecimientos. Manuel Jove, propietario de Inveravante, y José Collazo, que controla el grupo de juego Comar, han activado una ampliación de capital en la sociedad Starco Invest por importe de casi 19 millones, a la que se suma Modesto Rodríguez, socio del expresidente de Fadesa. El capital social de la compañía queda tras esta operación en 32 millones de euros. Del proyecto queda al margen otro de los impulsores de Marineda City, el empresario gallego José Souto Meizoso.

Starco Invest era una de las sociedades sobre las que el grupo apuntalaba diversas actividades en torno a Marineda City. De hecho, a la ampliación de capital de la sociedad, que se convertirá en eje de la expansión inmobiliaria de los tres socios, se han incorporado diversos activos, entre ellos, un paquete de oficinas del que eran propietarios en el macrocentro comercial y que retuvieron tras su venta.

La operación

Los socios de la operadora de suelo han activado dos ampliaciones de capital que se ejecutan de forma simultánea, hasta elevar el resultante suscrito y desembolsado hasta los 31,9 millones de euros. En la primera operación, de acuerdo con las anotaciones realizadas en el Registro Mercantil por Starco Invest, se desembolsaron 12,5 millones, hasta elevar su capital social a 25,6 millones de euros. A la vez, se activó otra ampliación con el desembolso de 6,2 millones.

Manuel Jove sigue estando al frente del grupo, en calidad de presidente, con José Collazo y Modesto Rodríguez, socio de referencia del presidente de Inveravante, ocupando las dos vicepresidencias de Starco Invest. Abandona el consejo Manuel Ángel Jove Santos, hijo del presidente de Inveravente.

Sin José Souto

Starco Invest, constituida en 2007, asistió en los últimos años a diversos cambios en la configuración de su accionariado, ya que José Souto Meizoso, uno de los promotores junto a Collazo y a Jove del macrocentro comercial Marineda Ciy, abandonó en 2012 la operadora de suelo, de la que controlaba un 20% a través de Irta Inmobiliaria.

Quedó entonces configurado el accionariado de Starco Invest por Manuel Jove, que controla la sociedad en un 50% a través de Inversiones Frieira. Collazo (Promotora de Viviendas Urbanas) pasó a tener un 25%, igual participación a la firmada por Modesto Rodríguez (Fincas del Noroeste).

Cambio de rumbo

Starco ha logrado enderezar sus resultados en los últimos años, hasta situar su cuenta de resultados en el práctico equilibro en 2013, tras haber presentado unas pérdidas de algo más de tres millones un año antes. La sociedad arrastraba entonces pérdidas de ejercicios anteriores por 5,5 millones.

La actividad del grupo, hasta ahora con un patrimonio de 7,5 millones, se centra en "la adquisición de terrenos y desarrollo de suelos destinados a usos comerciales, terciarios e industriales, para su ulterior comercialización". Su objeto también incluye "la adquisición de terrenos y solares, así como la promoción, construcción de obras, edificaciones de todas clases". Además, Starco Invest participa en sociedades dedicadas a la promoción y construcción inmobiliaria.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad