Mas, el FMI y otras cinco claves necesarias

stop

Las siete noticias necesarias antes de desconectar también recogen la voluntad del Partit Demòcrata de prescindir de Homs, las ventas de Ikea y la petición de cárcel a Griñán

El presidente del PDECat, Artur Mas. | EFE

Barcelona / Madrid / A Coruña, 15 de septiembre de 2016 (20:10 CET)

1. Artur Mas está a las puertas de ir a juicio

Artur Mas, Irene Rigau y Joana Ortega están a un paso de sentarse en el banquillo de los acusados por su participación en la consulta independentista del 9 de noviembre de 2014, que fue expresamente prohibida por el Tribunal Constitucional.  

2. El PDC arropa a Homs pese a considerarlo prescindible

Para vencer las reticencias de los republicanos, reacios a repetir la fórmula de Junts pel Síen unas elecciones españolas, los ex convergentes aceptarían el cabeza de lista que les propusieran, según informan fuentes de estas formaciones. En otras palabras, la dirección del PDA estaría dispuesta a prescindir de Francesc Homs, su jefe de filas en el Congreso, si con ello consiguieran formar una coalición con ERC.

3. Anticorrupción pide seis años de cárcel para Griñán por los ERE

La Fiscalía Anticorrupción solicita una pena de seis años de cárcel y 30 de inhabilitación para José Antonio Griñán, expresidente de la Junta de Andalucía, por un delito de malversación y otro de prevaricación en el caso de los ERE. Asimismo pide 10 años de prisión para su predecesor, el también socialista Manuel Chaves.

4. El FMI eleva la previsión de crecimiento de España

El Fondo Monetario Internacional elevará las previsiones de crecimiento para 2016 por encima del 2,6% anticipado en julio. El organismo financiero considera además que la incertidumbre política por el bloqueo de la investidura no tiene "un impacto negativo" en la economía.

5. Ikea mejora ventas un 8% en España

La empresa de muebles de bajo coste Ikea eleva sus ventas en España un 8% en el último año fiscal. Durante este período la compañía facturó 1.384 millones de euros y aumentó la plantilla un 12,5%, hasta 8.158 empleados. 

6. ¿Qué perfil tiene el conductor que comparte su coche?

Si el 95% del tiempo los coches están en el garaje, compartirlos mientras no los usamos es un negocio lucrativo. Bajo esta premisa surgió SocialCar, una especie de Airbnb de vehículos que lidera este sector emergente en España. Prueba de que el negocio está en auge es la actividad de la francesa Drivy, alimentada por los inversores de Blablacar.

7. O'Leary llega a España para declarar la 'guerra de la calidad' a Vueling

Michael O'Leary llegó tarde este jueves a Madrid a la presentación de sus nuevos planes en España. Quiso aclarar que no se trataba de un retraso de su aerolínea, Ryanair, sino de las consecuencias de la huelga de controladores aéreos en Francia.
 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad