McDonald's, Kentucky Fried Chicken y Pizza Hut sirvieron carne podrida en China

stop

Las autoridades del gigante asiático clausuran un proveedor de carne para varias cadenas de comida rápida

21 de julio de 2014 (11:44 CET)

Las autoridades chinas han clausurado un proveedor cárnicas de varias cadenas de comida rápida por haber vendido carne podrida. Al parecer, varios restaurantes McDonald's, KFC y Pizza Hut de Shangai, capital económica del pais, habrían dispensado productos con este alimentos en mal estado.

Tanto McDonald's como Yum! Brands, que controla KFC y Pizza Hut, han pedido perdón. De hecho, la segunda compañía ha avisado de que algunos productos podrían dejar de estar disponibles durante cierto tiempo en el país debido a la suspensión de compras.

Reportaje en televisión

Según denunció este fin de semana un reportaje de la televisión Dragon TV, la compañía alimentaria Husi falsificó sistemáticamente la fecha de caducidad de parte de la carne que vendía a estas cadenas.

La televisión china mostró imágenes grabadas en el interior de una planta cárnica de la compañía clausurada en la que se veía al personal recogiendo carne del suelo y arrojándola a la maquinaria procesadora. También se mostraba cómo los trozos de pollo "McNuggets" descartados por los controles rutinarios de las autoridades eran examinados una y otra vez hasta que superaban el control, según señala la Agencia Efe.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad