Ofertas secretas de McDonald's para comer por 5 euros o menos. Foto: cestlavibe.com (CC BY-SA 2.0)

Ofertas secretas de McDonald's para comer por 5 euros o menos

stop

La app de McDonald's España revela un mundo de promociones secretas que bajan la factura de la comida o la cena a mínimos

Barcelona, 16 de marzo de 2019 (12:40 CET)

Un mundo de promociones secretas de McDonald's yace bajo la superficie. No se anuncian en la carta de los restaurantes de la cadena americana de hamburguesas, ni tampoco son evidentes en los quioscos de autoservicio que la empresa despliega en sus establecimientos. Pero algunos clientes tienen un truco para gastar menos en el menú.

Como estilan muchas otras cadenas de comida rápida en España, McDonald's dio el salto definitivo al mundo digital cuando lanzó hace unos años una app que sirve para mucho más que realizar pedidos a domicilio, repasar la carta o buscar los restaurantes más cercanos en el mapa.

La aplicación de McDonald's España es, precisamente, la llave para entrar a un universo de posibilidades que llevan la factura de la comida o la cena a mínimos, bajando considerablemente el coste de los menús y otros productos de la cadena de hamburguesas. Pero hay distintos niveles de clientes que definen las ofertas que pueden aprovechar.

Distintos tipos de ofertas en la app de McDonald's España

Al descargar la app de McDonald's España para iOS y Android, los clientes por defecto obtienen el nivel "bronce", que da acceso a algunas ofertas pero no a las mejores. Tras usarla durante algunas semanas, el nivel sube a "plata", que abre el portillo a otra nueva oferta de promociones.

Pero el nivel más codiciado es el "oro", donde sin duda se encuentran las ofertas más destacadas de todas las que ofrece McDonald's en territorio español. El truco para destapar el "nivel oro" es gastar al menos 10 euros en una compra en la cadena y subir a la app una imagen de la factura.

El equipo de mantenimiento de la app suele tardar algunas horas en activar el "nivel oro" a los clientes que suban una imagen de una factura superior a 10 euros, dándoles la posibilidad de aprovechar las mejores ofertas durante 30 días antes de tener que escanear una nueva factura por el mismo importe.

Menú de Big Mac por 3,9 euros y otros chollos de McDonald's

Las ofertas secretas de McDonald's España cambian todos los meses, aunque en ocasiones algunas se mantienen durante un periodo más largo. Este mes de marzo, por ejemplo, los clientes "oro" pueden comprar un menú de Big Mac (con patatas y bebida pequeñas) por 3,90 euros, cuando el menú mediano normalmente cuesta en torno a 7 euros.

El "nivel oro" también tiene otras ofertas imperdibles para marzo: dos McPollo por 4 euros, seis McNuggets y una bebida por 3 euros, y un menú de McPollo, McNuggets y bebida por 5,9 euros. Se prevé que las promociones actuales acaben el 1 de abril y que ese mismo día aparezcan nuevos chollos en la app.

Para los que recién se inician en la aplicación, McDonald's ofrece en el "nivel plata" un menú de hamburguesa con queso (o hamburguesa de pollo), patatas y refresco por 2,9 euros; un McFlurry de cualquier sabor por 1,9 euros; una Happy Meal más helado por 4,9 euros; o 9 McNuggets y bebida por 3,9 euros.

En el "nivel bronce", los clientes pueden encontrar el cupón para comprar un menú pequeño de Cuarto de Libra por 4,9 euros (que, también, suele costar unos 7 euros) o uno de CBO por 5,5 euros. Otras ofertas de este nivel son una Happy Meal más un menú mediano por 7,9 euros, o un Maxi Cubo de 25 McNuggets y dos bebidas por 8,9 euros.

A todas estas ofertas se suman las promociones "black", como les llama la cadena. Se trata de chollos semanales accesibles también a través de la app que no requieren ningún nivel específico para ser activados. Por ejemplo, en la oferta "black" de semana (hasta el lunes 18 de marzo) la empresa ofrece 20 Chicken McBites por 1,5 euros.

Hemeroteca

McDonald's
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad