Imagen de la presentación del Medaweek 2017 | Fuente: Cambra de Comerç

Medaweek Barcelona, el foro económico del Mediterráneo

stop

El evento es una plataforma económica para debatir estrategias entre los países mediterráneos europeos, africanos y asiáticos

Economía Digital, en colaboración con Cambra de Comerç de Barcelona

Imagen de la presentación del Medaweek 2017 | Fuente: Cambra de Comerç

Hemeroteca

Cambra de Comerç

Barcelona, 16 de noviembre de 2018 (11:00 CET)

La duodécima edición de La Semana Mediterránea de Líderes Económicos (Medaweek Barcelona) tendrá lugar en la ciudad condal los próximos días 21, 22 y 23 de noviembre.

El evento se ha consolidado como el principal foro económico y empresarial dedicado a promover el sector privado en los países mediterráneos, africanos y asiáticos. Durante tres días, Medaweek reúne a entidades públicas, empresas y asociaciones para fomentar acuerdos internacionales.

Medaweek reúne a personalidades del sector público y privado de los países vecinos al Mediterráneo para potenciar iniciativas empresariales

Entidades como la Asociación de Cámaras de Comercio e Industria del Mediterráneo (ASCAME), la Cámara de Comercio de Barcelona o el Instituto Europeo del Mediterráneo (IEMed) son algunas de las entidades que participan en la organización del evento.

De esta manera, con más de 18.000 participantes en las pasadas once ediciones, MedaWeek centra sus esfuerzos en elaborar estrategias conjuntas para promover la innovación y la transformación digital en las empresas locales e internacionales de estos países.

La edición de este año contará con foros, seminarios y encuentros empresariales que potenciarán iniciativas a favor del sector privado y la cooperación regional, en especial en torno a la innovación y la digitalización en el Mediterráneo.

El papel de la tecnología

En un contexto regional en el que más del 60% de la población del Mediterráneo son jóvenes menores de 30 años y con una alta tasa de desempleo, la tecnología se perfila como la solución ideal para optimizar la competitividad de la región mediterránea.

Por ese motivo, MedaWeek Barcelona promoverá acciones, foros y debates con el objetivo de convertir a la región en un hub mundial de la innovación, la creatividad y el espíritu empresarial.

Los cambios tecnológicos y la revolución digital se prevén como una gran oportunidad para la región del Mediterráneo

Asimismo, en el marco del congreso, ASMACE y el Centre Tecnològic de Catalunya (EURECAT) organizarán conjuntamente la I Cumbre Mediterránea de la innovación y digitalización, que pretende potenciar iniciativas de transformación digital para pymes y startups para hacer frente a los grandes retos y oportunidades que representan el cambio tecnológico y la revolución digital. 

El coordinador general de ASCAME, Anwar Zibaoui, destaca la oportunidad de transformar digitalmente a la región mediterránea: “es el momento de liberar la creatividad de los jóvenes y de dar paso a la tecnología como un elemento que facilite la igualdad de género y la inclusión social”.

MedaWeek ensancha sus horizontes

En la edición de este año, la organización del congreso tenderá puentes con países y regiones vecinos del mar Mediterráneo. Bajo el lema de ‘Un mar, tres continentes: compartiendo objetivos comunes’, la edición de este año abrirá sus puertas a la participación económica y empresarial de regiones de África y Asia, como por ejemplo Senegal, Líbano o Mauritania.

Asimismo, MedaWeek Barcelona 2018 acogerá la presentación de un proyecto europeo para el Mediterráneo EBSOMED, con el objetivo de impulsar las oportunidades de negocio en el Mediterráneo.

La Medaweek  Barcelona 2018 forma parte del Plan Internacional de Promoción – Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)  de la Cámara de España, una manera de hacer Europa.