Meliá Hotels tacha la tasa turística de “aberración”

stop

El PP de Catalunya desbloquea temporalmente su creación pero avisa que presentará una enmienda parcial para evitar que llegue a buen puerto

Sebastián Escarrer, vicepresidente de Meliá

16 de enero de 2012 (18:48 CET)

La tasa turística no gusta al sector. Este lunes el vicepresidente de Meliá Hoteles, Sebastián Escarrer, ha tachado de “aberración” la nueva medida. En un acto organizado por Exceltur que detalla 02B, ha afirmado que la “promotasa” servirá a la Generalitat para sufragar a Spanair y Ryanair y que pasará a la historia como uno de los “mayores despropósitos” de la economía española.

Según el punto de vista del hotelero, En España ha quedado claro que las subvenciones a las low cost “no son sostenibles y dan unos resultados claramente negativos”. En su intervención, en la que ha remarcado que hablaba como vicepresidente de Exceltur, ha recordado que la ecotasa de las Islas Baleares perjudicó al sector. Afirma que en Catalunya pasará lo mismo, especialmente en el contexto de crisis.

Desbloqueo del PP

A pesar de las voces contrarias, el Govern de Artur Mas ha recibido un apoyo momentánea para crear el nuevo impuesto. En el primer debate parlamentario sobre el Presupuesto de 2012 la presidenta del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, ha retirado su enmienda a la totalidad contra la norma.

Esto desbloquea el trámite, pero la presidenta popular asegura que no significa que dé el visto bueno al impuesto sobre las estancias en establecimientos turísticos. “Estamos radicalmente en contra, ya que perjudica gravemente una de las principales fuentes de ingresos de nuestra economía”, valora. En este sentido, asegura que se podrá corregir con enmiendas parciales.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad