El presidente de Mercadona, Juan Roig. EFE Manuel Bruque

Mercadona abrirá otra de sus 'colmenas' en Madrid antes de verano

stop

La cadena de grandes almacenes continúa su proceso de expansión y abrirá un almacén en Getafe para distribuir sus productos en la Comunidad de Madrid

Madrid, 10 de enero de 2020 (13:19 CET)

Mercadona va a abrir uno de sus almacenes 'colmena' en Madrid, lo hará antes de verano y lo utilizará para poner en marcha el nuevo modelo de comercio electrónico con el que la compañía de Juan Roig ya ha implantado en la Comunidad Valenciana. 

Las denominadas colmenas son centros logísticos que Mercadona emplea para hacer el reparto de productos en toda la península en lugar de realizar el envío desde las tiendas. De esta forma, el nuevo almacén, que se abrirá en Getafe, será el primero que abre la cadena en la Comunidad de Madrid

Según publica este viernes Expansión, la nueva colmena estará ubicada en una nave de 14.500 metros cuadrados que será alquilada por Mercadona. No será el único, ya que también quiere construir otro centro en el Polígono La Atalayuela, en el distrito de Villa de Vallecas de la capital, destinado a ofrecer servicio tanto a Madrid como a municipios colindantes. 

Mercadona renovó sus entregas online en mayo de 2018 en un proceso en el que también reestructuró su página web para mejorar el servicio, que ese año cerró con una facturación superior a dos millones de euros, un 1% del total. 

La cadena lleva varios meses inmersa en un proyecto de expansión que reflejó con la apertura de su décima tienda en Portugal, en la ciudad de Braga. "Nuestro proyecto continúa creciendo", explicó Mercadona en un comunicado difundido a través de sus redes sociales. 

Mercadona ya usa el sistema en Valencia y Cataluña

Fue en Valencia donde inauguró el nuevo sistema. En la comunidad, Mercadona ofrece el servicio en 97 municipios, incluyendo la capital. La segunda región en la que actúa es en Cataluña, donde opera en ocho localidades incluyendo Barcelona. En conjunto, la inversión para ambas colmenas fue de alrededor de 20 millones de euros. 

Además, la compañía de Juan Roig también prevé abrir otros centros similares. En concreto, en Alicante y Sevilla, donde ya ha adquirido terrenos con una extensión de 18.550 y 30.000 metros cuadrados respectivamente. También planea otra colmena para Cataluña, concretamente en Ripollet, en la provincia de Barcelona, que podría comenzar a funcionar en unos dos años. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad