Mercadona paga los mejores sueldos en supermercados, pero Lidl no se queda lejos

Mercadona apuesta por Cataluña: esto es lo que gasta en proveedores

stop

La compañía publica el impacto de su actividad en Cataluña, donde emplea a más de 13.000 personas y gasta 3.779 millones en compras a proveedores

Barcelona, 01 de abril de 2019 (11:35 CET)

Mercadona cerró el pasado año con un volumen de compras en Cataluña que alcanzó los 3.779 millones de euros, un 4% superior al año anterior. Esta cifra, que refleja la apuesta sostenida por el tejido productivo catalán, se impulso sobre todo gracias sector agroalimentario. 

La compañía finalizó el año con una plantilla de 13.125 personas en Cataluña, donde creó 230 nuevos puestos de trabajo. De esta forma, Mercadona ya ha incorporado más de 4.800 personas a su plantilla en la región durante los últimos 10 años. 

La compañía, además, repartió entre los trabajadores casi 50 millones de euros en concepto de prima por objetivos. A ello hay que sumar que con el nuevo Convenio Colectivo y el Plan de Igualdad desde 2019 hasta 2023 la compañía consolida la apuesta para mejorar el poder adquisitivo de la plantilla, con un sueldo de inicio de 1.328 euros brutos al mes (1.193 euros netos).

Mercadona también apuesta por la equidad con una política de recursos humanos basada en el principio de “igual responsabilidad, mismo sueldo”, que recompensa por igual el esfuerzo de las 13.125 personas que conforman la plantilla: 8.826 mujeres y 4.299 hombres.

Así distribuye su gasto en proveedores 

El apoyo al tejido productivo de Cataluña se ha visto reflejado con un volumen de compras a proveedores catalanes o con sede en Cataluña que alcanzó los 3.779 millones de euros. La cifra, que supone un incremento en un 4% más respecto a 2017, ha vuelto a ser una constante gracias a la relación comercial que mantiene con más de 1.800 pequeñas y medianas empresas del territorio.

Esta relación estratégica con empresas de referencia en Cataluña ha permitido, entre otros, que en 2018 Mercadona haya realizado compras de 56,6 millones de kilos de fruta (peras, manzanas, melocotones y nectarinas, principalmente) a varias empresas de Lleida y Girona como Catafruit, Nufri , Golden Export, Frifruit, Girona Fruits y Frutícola Empordà, entre otros.

También ha realizado compras significativas para que otros socios, como Casa Tarradellas (Gurb - Barcelona), Embutidos Monter, Noel y La Selva, sirvieran más de 116 millones de kilos de embutidos en las tiendas, todos ellos ejemplos de proveedores totalers.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad