Quién está detrás del ginseng de Mercadona

Quién está detrás del ginseng de Mercadona

stop

Una empresa alicantina se dedica a fabricar esta pócima revitalizante para la cadena de supermercados

Barcelona, 29 de marzo de 2019 (12:05 CET)

La marca blanca de Mercadona no es solo Hacendado. La cadena de supermercados tiene a través de Deliplus un amplio catálogo de productos, como cremas, maquillaje y complementos vitamínicos. En este último apartado el reclamo es el ginseng, uno de los productos más buscados por los clientes.

El fabricante de este producto es un proveedor alicantino. Se trata de la empresa Korott, en Alcoy, que nació en 1991, como empresa farmacéutica, fruto de la iniciativa de tres amigos de la infancia –dos farmacéuticos, José Antonio Picó y Javier Blanes, y un médico, José Manuel Pérez — profesionales en el mundo de la medicina. y ha vivido una historia de éxito gracias a su alianza con Mercadona. 

El precio del ginseng en Mercadona es de 4,95 euros en cajas de 12 ampollas. El éxito del producto ha llevado a la alcoyana Korott a ingresar hasta 24,3 millones de euros de ingresos y a anotarse un beneficio de 1,8 millones de euros.

77739 00 02

Foto del ginseng de Mercadona

Pero el ginseng no es el único producto que fabrica este proveedor de Mercadona. Korott fabrica complementos alimenticios, como los batidos Deliplus. Los vende tanto en sabor chocolate como vainilla y lo hace en cajas de seis sobres por 2,20 euros. 

Batido de chocolate de Mercadona.

Batido de chocolate de Mercadona. 

También fabrica productos para niños, como la jalea real de Mercadona. El supemercado de Juan Roig los comercializa en forma de ampollas y cada caja cuenta con una cantidad total de doce cápsulas de 1000 mg cada una (es decir, un gramo). Su precio de venta es muy competitivo si se compara con productos similares. 

Fotografía de la jalea real de Mercadona

Los otros productos cosméticos de Mercadona

Si se analiza la web de Mercadona, se puede ver cómo la lista de productos que Korot fabrica para Deliplus es infinita. Uno de los más llamativos es el lipo reductor también de marca blanca, un producto que sirve para quemar grasas, aunque si lo que interesa es perder peso y eliminar la retención de líquidos hay otros más adecuados, como el Drenapur.

liporeductor

Completan la lista de productos de este proveedor alicantino el fucus y suprulina (4,50 euros), la levadura de cerveza (3,50 euros), los polvos de talco (1,25 euros) o el sirope de arce (7 euros).

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad