Un cajero de Mercadona /EFE

Mercadona apuesta por los frutos secos: estos son sus proveedores

stop

Una empresa valenciana produce los frutos secos Hacendado y se ha convertido en líder del sector en España gracias a Mercadona

Barcelona, 11 de junio de 2019 (11:00 CET)

Los frutos secos son un alimento saludable con múltiples propiedades y cada vez más médicos los recomiendan. Mercadona ha sabido aprovechar el filón y cuenta con una amplia gama de frutos secos de marca blanca Hacendado.

En un paso para mejorar su oferta, el pasado noviembre, la cadena de Juan Roig diversificaba y añadía más categorías de productos a la sección de frutos secos de marca Hacendado. Ahora también dispone de pipas de calabaza, anacardos, cacahuetes, almendras, pistachos y avellanas naturales que se venden como productos saludables sin sal añadida y sin tostar.

Detrás de los más de 85 productos distintos de frutos secos y frutas deshidratadas de marca blanca Hacendado se encuentra la empresa Importaco Casa Pons. La empresa familiar valenciana, especializada en la comercialización de frutos secos y frutas deshidratadas, suma 80 años a sus espaldas y cerró el 2017 con una facturación de 475 millones de euros y un alza del 5,1% respecto al año anterior.

Mercadona lanza al mayor distribuidor de frutos secos

Importaco Casa Pons no sólo es el proveedor de frutos secos de marca blanca de Mercadona, sino que además es el mayor distribuidor y fabricante de frutos secos de España y uno de los mayores de Europa. La compañía con sede en la localidad valenciana de Beniparrel se encarga de la elaboración, envasado y comercialización de frutos secos pero también de frutas disecadas y snacks. De hecho, Mercadona se ha convertido en el único cliente de la empresa familiar desde 2004.

Otros aperitivos como los triángulos de maíz o las tiras de maíz con sabor a barbacoa de marca blanca Hacendado los produce la empresa CYL Ibersnacks, una compañía son sede en la localidad de Media del Campo (Valladolid).

Los proveedores de oro de Mercadona

Los proveedores de Mercadona hacen una apuesta segura con los supermercados de Juan Roig, y es que CYL Ibersnacks es la segunda empresa del sector que más factura de España. De hecho, algunos llegan a ganar 80 millones de euros anuales, mientras que J Garcia Carrión, el fabricante de marca blanca de Mercadona que más factura, ingresa 930 millones al año.

Otras importantes compañías españolas son proveedoras de Mercadona. Por ejemplo Jealsa Rianxeira, que produce las conservas de Hacendado, y Casa Tarradellas, responsable de las pizzas congeladas y precocinadas de Hacendado. La cadena valenciana también cuenta con múltiples proveedores de aceite para completar el amplio surtido de productos de este tipo que oferta.

Noticia original de Business Insider.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad