Mercadona estrenará en Oporto su primer súper fuera de España

stop

La cadena española elige el norte de Portugal para iniciar su expansión internacional. Allí ha registrado la sociedad responsable de su actividad en el país luso

Imagen de archivo de uno de los supermercados de Mercadona en España. EFE/David Aguilar

Barcelona, 18 de octubre de 2016 (19:21 CET)

La primera pica de Mercadona en Portugal se ubicará en Oporto, segunda urbe del país y motor económico de la región norteña del estado luso. Así lo ha comunicado la empresa a través de un comunicado.

"El plan de internacionalización de la cadena española (…) arrancará en la zona norte de Portugal, pues la proximidad a Galicia y Castilla y León facilita el arranque la operación", señalan desde la firma presidida por Juan Roig.

Para ello la empresa ya ha registrado la sociedad que pilotará el primer proyecto de la cadena de supermercados fuera del territorio español. Se trata de Irmãdona, con domicilio en Oporto, informa EFE.

Primera apertura, en 2019

Las previsiones de inversión de Mercadona en el país vecino alcanzan los 25 millones de euros y la creación de 200 puestos de trabajo durante esta primera fase de expansión. Según anunció en junio pasado la compañía, la apertura del primer establecimiento en Portugal está prevista para 2019.

Búsqueda de directivos

Tras años de rumores y especulaciones, la empresa valenciana confirmó este verano la apertura de cuatro nuevos supermercados en territorio portugués, donde la marca alemana Lidl, uno de los competidores de Mercadona en España, domina una cuarta parte del mercado.

En el proceso de expansión, la compañía española abrió candidaturas para cubrir 120 cargos de responsabilidad de la cadena en Portugal. A las pocas semanas, ya se habían postulado unos 5.000 profesionales para estos puestos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad