Mercadona tiene capacidad para crecer en España con 200 supermercados más

stop

Juan Roig asegura que existe cierto margen de desarrollo tras desembarcar en País Vasco y Navarra

El presidente de Mercadona, Juan Roig.

13 de octubre de 2014 (10:30 CET)

Mercadona tiene margen para crecer, todavía más, en España. Según el presidente de la cadena de supermercados, Juan Roig, la empresa puede abrir 200 nuevos puntos de venta. Los principales destinos serían Barcelona y Madrid, además de El País Vasco y Navarra, donde la cadena ha desembarcado recientemente.

El empresario valenciano confía en poder seguir expandiendo su red en el mercado español durante los próximos años, según ha confesado en la embajada española de Londres. De momento, sólo en el País Vasco tiene previsto abrir 25 nuevos supermercados en seis años.

Sin embargo, Roig confiesa que el mercado español no tiene capacidad para crecer de forma muy significativa, de modo que Mercadona quitaría cuota a otros operadores, detalla Expansión.

Una media de 50 supermercados al año 

Para este año, la cadena se ha fijado más de 40 aperturas. En general, Mercadona inaugura medio centenar de establecimientos anuales, de manera que todavía podría seguir creciendo duarante cuatro años más. De esta manera, la firma valencian seguirá centrando sus esfuerzos en España tras aparcar su internacionalización.

Mercadona llegó a tantear su entrada en Italia, pero el proyecto quedó finalmente aparcado. Sobre una posible entrada en Londres, tampoco Roig se muestra muy interesado en la actualidad. Aunque admite que el mercado inglés es interesante también ha confesado que no existe ningún interés inmediato ni en entrar ni en adquirir un competidor como Tesco que atraviesa ciertos problemas contables.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad