Mercadona: quién está detrás de la nueva horchata de Hacendado

Mercadona: quién está detrás de la nueva horchata de Hacendado

stop

Mercadona estrena en su web dos productos de chufa individuales que se pueden adquirir por aproximadamente un euro

Barcelona, 25 de abril de 2019 (12:15 CET)

La web de Mercadona renueva su catálogo de forma constante. Ahora la compañía, en su interfaz, en la que aparecen 50 nuevos productos, estrena dos nuevas horchatas de su marca blanca.

Se trata de la bebida de chufa Hacendado, que cuesta exactamente un euro, y la Horchata de chufa Hacendado, que cuesta 1,35 euros.  

Mercadona confía estos nuevos productos a un proveedor que, pese a que no muestra su nombre, es muy conocido en España: García Carrión.

Horchata de Mercadona.

Nuevas horchatas Hacendado de Mercadona. 

Así aparece en un lateral del envasado, en el que se puede leer el anagrama J.G.C SA (J. García Carrión), correspondiente a la sociedad que la compañía tiene en Madrid, en la calle Jorge Juan 73.

La empresa  es conocida en España por sus marcas de vinos, zumos, néctares y refrescos bajo el sello Don Simón. Este grupo recuperó su alianza con Mercadona tras la compra de la sociedad Dafsa.

Los otros horchateros de Mercadona

Pese a que García Carrión sea el responsable de estos nuevos productos de marca blanca Hacendado, no es el único proveedor que fabrica horchata para Mercadona. 

Horchata fresca.

Horchata fresca de Mercadona. 

Si nos fijamos en su producto "horchata fresca", de 1 litro, comprobamos que su fabricante no es el mismo. Pese a que el envasado y el diseño del producto son idénticos, en el etiquetado se lee un nombre distinto: Horchata Panach.

Esta empresa es valenciana y está en manos de Juan Ramón Panach, socio junto a sus hermanos, quienes tomaron el relevo de la horchatería que sus padres, Amparo Ferrer y José Panach, fundaron en 1971 en Alboraya. La familia Panach se lanzó en el mundo de la horchata en los 90, donde fueron comprados por Chufi, aunque más tarde se lanzaron a producir a nivel industrial. 

El tirón de su horchata fresca en Mercadona le permitió en 2016 invertir dos millones de euros en una fábrica de envasado. Se trata de una nave de 2.500 metros cuadrados en Albuixech, en la que querían envasar su producto. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad