Miquel Valls será vicepresidente de la Cámara de Comercio de España

stop

El candidato a presidir la nueva entidad, Josep Lluis Bonet, ha desvelado el segundo candidato conocido junto con el de la presidenta del Santander

El presidente de la Cámara de Comercio de BCN, Miquel Valls I EFE

06 de noviembre de 2014 (14:12 CET)

Poco a poco se van desvelando los nombres de los miembros que se sentarán en la dirección de la futura Cámara de Comercio de España. Una nueva entidad que nacerá con rostros propios del mundo financiero y empresarial.

Es el caso de la presidenta de Banco Santander, Ana Patricia Botín, que optará a una de las tres vicepresidencias de la nueva entidad. El mismo cargo que ostentará el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls.

Bonet crea el equipo

Así lo ha adelantado el propio candidato a presidir la nueva Cámara de Comercio estatal, Josep Lluis Bonet. El presidente de Freixent ha destacado este jueves que la voluntad con la que nace este organismo nacional es la de convertirse en “un leal colaborador” del Gobierno.

"La nueva Cámara asume las competencias de la anterior, pero será una institución novedosa, donde habrá una colaboración público-privada", ha explicado Bonet. "Con la reforma cameral se trata de aglutinar a todos para apoyar a la internacionalización", ha añadido el empresario catalán.

Dinamización de las cámaras

Por su parte, el ministro de Economía y de Competitividad, Luis de Guindos, ha destacado que la nueva Cámara de Comercio de España es "un ambicioso proyecto del Gobierno", que contribuirá de forma decisiva tanto a la dinamización de las cámaras como a la potenciación de las empresas.

"Nace en un momento oportuno cuando estamos consolidando la recuperación de nuestra economía", ha matizado.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad