Una tienda de electrodomésticos Miró, que acaba de abandonar el concurso de acreedores. EFE

Miró busca socios para sobrevivir

stop

Miró Electrodomésticos presenta en los juzgados un plan de viabilidad para salir del concurso de acreedores

Barcelona, 12 de febrero de 2018 (17:11 CET)

Miró Electrodomésticos ha presentado ante el juzgado mercantil número 3 de Barcelona una propuesta que prevé la entrada de nuevos socios industriales. El objetivo es superar el concurso de acreedores. La empresa adjunta en la propuesta un plan de viabilidad y de pago en el que se detallan todos los aspectos para que la junta de acreedores den luz verde al documento el próximo 9 de abril.

En concreto, precisa que prevé mantener la totalidad de la plantilla actual --un total de 133 empleados-- gracias a la entrada de inversores industriales. Dichos socios provienen del área de electrodomésticos, pero la compañía no ha revelado sus identidades ni tampoco la cantidad que aportarían porque el acuerdo no se ha cerrado aún.

Miró quiere mantener a toda su plantilla gracias a la entrada de nuevos socios

Miró acumula un pasivo de 10 millones de euros y está inmersa en un proceso de reestructuración que le ha llevado a centrarse en sus tiendas más rentables, automatizar procesos y externalizar su aparato logístico, entre otras medidas.

La compañía, en manos del fondo suizo Springwater desde 2014, ha reducido un 57% sus gastos de estructura y ha aumentado un 35% las referencias de producto. Asimismo, ha cerrado acuerdos con dos nuevos proveedores estratégicos para el sector informático y ha puesto su foco de atención en el comercio electrónico.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad