“Montar el bar de la esquina no significa ser emprendedor”

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El co-fundador de Twitter Evan Henshaw-Plath elogia a los jóvenes que buscan nuevos modelos de negocio

24 de julio de 2014 (02:00 CET)

El hombre que concibió la arquitectura tecnológica y de negocios de Twitter, que ha creado seis compañías y numerosos proyectos empresariales, ha analizado esta semana más de 20 modelos de negocio de startups españolas.

Henshaw-Plath percibe un miedo social al fracaso que se refleja en los emprendedores, una condición que dificulta la imaginación y la ambición para concebir empresas globales. “Google nunca fue una empresa pequeña incluso cuando tenía dos socios y cero empleados porque siempre pensó en un modelo de negocios global”, explica el experto tecnológico.

Considera que España vive una burbuja de la emprendeduría, aunque aclara que "montar el bar de la esquina no significa ser emprendedor". Lo es quien encuentra "un nuevo modelo de negocio". De España se lleva dos buenos ejemplos. El que más llamó su atención fue Smartycontent, una plataforma tecnológica para creadores de contenidos y editores de medios digitales.

También tuvo buena impresión de TopTaller, una web que ofrece productos y servicios con descuentos a usuarios de coches y motos. El modelo es copiado de otras iniciativas en otros países, pero el experto ha elogiado su buena aplicación en el mercado español.
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