Montoro ordena a sus hombres revisar las cuentas de Florentino Pérez 

stop

INSPECCIÓN TRIBUTARIA SORPRESIVA

El presidente de ACS, Florentino Pérez

Madrid , 28 de marzo de 2015 (10:32 CET)

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha ordenado a su equipo de la Agencia Tributaria escudriñar las cuentas de Florentino Pérez para comprobar si el empresario ha cometido irregularidades en sus declaraciones de impuestos entre 2009 y 2012.

La Agencia Tributaria investiga las cuentas de ACS y algunas de sus filiales para detallar los impuestos de sociedades, IVA e IRPF entre 2009 y 2012, según publica El Confidencial. La propia compañía ha reconocido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que la inspección de Hacienda comenzó en 2014, aunque todavía no se conocen los resultados de la investigación.

La constructora asegura que las declaraciones de impuestos se han presentado correctamente y que, en el caso de que surgiera "alguna diferencia de interpretación" con la Agencia Tributaria, los resultados financieros de la compañía no resultarían afectados.

Ronda inspectora

La empresa de Florentino Pérez, que ha logrado endosar el Estado las pérdidas del polémico proyecto Castor, el almacén de gas que ocasionó terremotos frente a la costa de Castellón, no ha sido sometida a inspecciones tributarias durante los últimos tres años.

La visita de los hombres de Montoro no es una novedad entre las grandes. Hacienda puso su lupa sobre Inditex cuando la compañía decidió instalar la sede de su empresa de ventas en Internet a Irlanda. Luego siguió con Iberdrola y Mercadona. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad