‘Multaza’ de 812.000 euros a Mediaset por pasarse con la publicidad

Competencia sanciona al grupo por emitir más anuncios de lo que establece la ley en Telecinco y Cuatro, y con 34.000 euros a Atresmedia

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Multaza a Mediaset. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) sigue con las sanciones a Mediaset, pero ha subido un par de tonos. La CNMC ha multado al grupo de comunicación con 812.140 euros al haber superado en sus canales Telecinco y Cuatro los límites de tiempo de emisión dedicados a los mensajes publicitarios regulados en la Ley General de Comunicación Audiovisual.

En un comunicado, Competencia explica que Mediaset ha vulnerado el artículo 14.1 que establece el límite de tiempo de emisión de publicidad de mensajes publicitarios y de televenta en 12 minutos por hora natural. Según la legislación, «para el cómputo de esos 12 minutos se tendrá sólo en cuenta el conjunto de los mensajes publicitarios y la televenta, excluyéndose el patrocinio y el emplazamiento».

La ley también indica que se excluirá del cómputo la telepromoción cuando el mensaje individual de ésta tenga una duración claramente superior a la de un mensaje publicitario y el conjunto de telepromociones no supere los 36 minutos al día, ni los 3 minutos por hora de reloj.

Las infracciones detectadas, que son de carácter leve y grave, tuvieron lugar en Telecinco y Cuatro en enero y febrero de 2015. Contra esta decisión de la CNMC, Mediaset podrá interponer recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional, en un plazo de dos meses.

También Atresmedia

La CNMC también ha multado a Atresmedia, aunque con sólo 34.007 euros. El motivo, el mismo: por superar los tiempos de emisión de publicidad en los canales La Sexta y Nova, aunque en este caso se ha considerado una infracción leve. Éstas tuvieron lugar en enero de 2015.

Economía Digital

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