El logo de Mytaxi / EPA/DANIEL REINHARDT

Mytaxi lanza sus rebajas con viajes gratis de hasta 20 euros

stop

La aplicación de taxis ofrece un bono de 20 euros para viajes hasta las 17: 00 horas de este martes

Madrid, 15 de enero de 2019 (13:06 CET)

Mytaxi, una de las mayores aplicaciones de taxis en el mundo, ha lanzado sus propias rebajas al anunciar un bono de regalo de 20 euros para quien use el taxi hasta las 17:00 horas de este martes 15 de enero.

Los usuarios que usen este martes la aplicación pueden usar el código promocional HOYMYTAXI para obtener el descuento en el momento del pago

La empresa, participada por la empresa de automóviles alemana Daimler, suele activar ofertas de este tipo para incentivar el uso constante de la aplicación y para familiarizar a los usuarios con el sistema.

Mytaxi, que cuenta con una flota de 100.000 vehículos en ciudades, había realizado una acción similar el pasado 21 de noviembre. La multinacional suele realizar promociones de este tipo cada dos meses.

La promoción incentiva los viajes de los usuarios en taxi y también permite que los taxistas afiliados hagan su agosto. El descuento no tiene ninguna penalización para los conductores abonados a la aplicación, ya que el coste es asumido de forma íntegra por la multinacional alemana que busca aumentar el número de usuarios para hacer frente a Uber, Cabify y otras aplicaciones similares.

La plataforma lanza promociones de viajes gratuitos desde los inicios de las operaciones en España. Comenzó con promociones de 5 euros de regalo pero la compañía ha ido aumentando el gasto en este tipo de descuentos con tarifas del 50% y, más recientemente, bonos de 50 euros.

Mytaxi es una aplicación gratuita para el cliente, pero no para el taxista. La multinacional aplica normalmente comisiones a los conductores que usan su plataforma. En una carrera corta de 5 euros, la comisión asciende hasta un 25% de comisión mientras que en una carrera de 10 euros, se ubica en 12%.

Los recelos del taxi

Los descuentos agresivos de Mytaxi han terminado en los tribunales de Barcelona. Un grupo de taxistas acusó a la aplicación de competencia desleal al aplicar ofertas agresivas sobre un servicio con precio regulado.

Pero los juzgados mercantiles de Barcelona determinaron que las rebajas de Mytaxi no suponen una competencia desleal. Según los juzgados, las tarifas de taxi de Barcelona no tienen por qué ser aplicadas a Mytaxi, que sólo es una aplicación que media entre el usuario y el taxista.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad