Nace la 'start up', Tu Pediatra online

stop

EL MÉDICO POR INTERNET

Tu pediatra online

en Barcelona, 09 de marzo de 2015 (00:00 CET)

Nace la start up, Tu Pediatra online, dedicada a la consultoría de casos reales por internet. La empresa formada por pediatras de más de diez años experiencia se encargan de responder las peticiones de los pacientes a través de internet.

Los diagnósticos oscilan desde los 5 a los 20 euros y se responden mediante vídeo llamada, chat online y correo electrónico. El precio depende de la forma de conexión que establezcan pediatra y paciente.

Evitar que las madres falten al trabajo 

La filosofía de la empresa es poder llegar a ser una guía para las madres y velar por la vida laboral de los progenitores. Para así ayudar a que los padres pidan los mínimos permisos laborales para llevar a su hijo al médico. "En Tu Pediatra Online queremos evitar el absentismo laboral de las madres y padres en la medida de lo posible", declara Eugenia, socia de la empresa.

La respuesta del pediatra siempre llega antes de las dos horas, ya que el objetivo es dar al usuario una respuesta rápida para su diagnóstico, "siempre y cuando se trate de un caso posible de solucionar a distancia", afirma Villavicencio. Es decir, en casos muy difíciles de tratar a distancia no se evalúa al paciente.

El nuevo pediatra te visita por Skype

Otro de los objetivos  de la empresa es vaciar las urgencias pediátricas de clínicas y hospitales. "Queremos implantar este servicio en la infraestructura de la salud privada".

Con el propósito de disminuir la atención pediátrica a domicilio, pretenden posicionarse como un complemento más de los servicios de atención al paciente de los hospitales.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad