Francisco Reynés, presidente ejecutivo de Naturgy, en la junta de accionistas de 2019

Naturgy cierra su primera emisión de bonos en Europa

stop

Naturgy cierra una emisión de bonos por un importe de 750 millones de euros y vencimiento a 28 de noviembre de 2029

Madrid, 19 de noviembre de 2019 (21:01 CET)

Naturgy ha cerrado este martes su primera emisión de bonos en Europa bajo su plan estratégico presentado en junio de 2018. La emisión corporativa ha sido por un importe de 750 millones de euros y vencimiento a diez años, hasta noviembre de 2029, informó la multinacional energética.

La operación se ha fijado con un cupón anual del 0,75% y el precio de emisión de los nuevos bonos es de un 99,751% de su valor nominal. La emisión, enmarcada en el programa Euro Medium Term Notes (EMTN), fue suscrita en aproximadamente dos veces y colocada entre 79 inversores institucionales de todo el mundo, según Europa Press.

Se trata de la emisión de bonos corporativos de su plan estratégico a los precios más baratos de su historia, informó Expansión. La emisión se realizó en condiciones ventajosas del mercado y ha recibido una demanda superior a los 1.400 millones de euros, según el mismo diario económico.

El plan estratégico 2018-2022 de la antigua Gas Natural tiene como objetivo dar valor al accionista poniéndose a dieta de gasto corriente e inorgánico. Ya en 2018 redujo en más de 1.500 millones su deuda tras recortar en su estructura y salir de países poco rentables.

Naturgy lanza una oferta de recompra de bonos

Por otro lado, también este martes Naturgy ha lanzado una oferta de recompra de bonos de hasta 1.000 millones de euros, con vencimiento entre los años 2021 y 2025, cuyo resultado se dará a conocer el próximo 27 de noviembre, según un comunicado.

La propuesta de recompra la hacen las sociedades Naturgy Capital MarketsNaturgy Finance, y aunque la oferta se hace por un importe de hasta 1.000 millones de euros, los emisores se reservan la posibilidad de modificar dicho importe, informó Efe.

Según Naturgy, ambas operaciones responden a la política financiera de la compañía, basada en la eficiencia y optimización de su estructura financiera, y en el análisis de las condiciones de mercado "para la creación de valor para los accionistas".

La oferta de recompra de bonos de Naturgy –energética presidida por Francisco Reynés– se realizó a través de las entidades Citigroup Global Markets Limited, Caixabank y Crédit Agricole CIB.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad