Francisco Reynés, presidente de Naturgy. EFE

Naturgy pacta una rebaja del precio del gas con Argelia

stop

Francisco Reynés acuerda con el presidente de la empresa pública Sonatrach una extensión del contrato de suministro con el país africano

Barcelona, 08 de octubre de 2020 (09:32 CET)

Francisco Reynés ha logrado lo que quería: rebajar el precio del gas que importa de Argelia, primer proveedor de Naturgy con el 50% de todo lo que suministra. La energética española y Sonatrach han llegado a un acuerdo a primera hora de esta mañana tras seis meses de desencuentros.

Como adelantó Economía Digital, Reynés se subió al avión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su misión institucional a Argelia, con la intención de aprovechar el viaje para cerrar el acuerdo de suministro de gas.

Al margen de la agenda oficial, el presidente de Naturgy se reunió con su homólogo en la empresa pública energética Sonatrach, Toufik Hakkar, y sellaron el acuerdo. Reynés anunció en abril que renegociaría todos los contratos de suministro para rebajar costes y este, el más importante, estaba pendiente.

Fuentes del sector aseguran que Reynés se ha salido con la suya, pues el precio internacional del gas ha caído mucho en los últimos meses. Pero no han trascendido más detalles del acuerdo por ahora, si bien se da por hecha también una extensión del contrato.

La relación comercial entre Naturgy y Sonatrach se remonta a hace 50 años, cuando se unieron para gestionar el gasoducto Medgaz, que une Argelia con España. Siempre ha habido buena sintonía, pero en los últimos meses el acuerdo se había encallado.

Hemeroteca

Naturgy
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad