Netflix siembra dudas: ¿mantendrá su éxito en 2016? 

stop

Algunos analistas recelan de los mimbres de la plataforma para mantener el crecimiento de usuarios durante 2016, así como de los efectos que su expansión internacional podría tener sobre los resultados de la compañía

La cabecera y la marca del portal Netflix en España

Barcelona, 19 de enero de 2016 (10:54 CET)

Netflix vivió un 2015 lleno de buenas noticias. El éxito de la plataforma y de algunas de sus series originales, como House of Cards, aupó a la compañía entre las firmas preferidas por los inversores, situando su valor a final del año por encima del doble al registrado doce meses antes. Sin embargo, las dudas se ciernen ahora sobre la empresa californiana ante un 2016 con muchas incógnitas abiertas.

La principal de ellas atañe a la capacidad de Netflix para mantener el ritmo de nuevos suscriptores. De cara al último trimestre de 2015, del que la firma dará cuenta este martes con la presentación de sus resultados trimestrales, los analistas pronostican una caída en el número de nuevos usuarios. Según las estimaciones de la consultora ITG Research, éste se quedará en 1,13 millones, lejos de los 1,3 millones con los que contaba el sector.

Crecimiento en nuevos mercados

El efecto de la expansión internacional --Netflix llegó a España y otros países del continente el pasado otoño-- sobre los números de la firma es otro de los interrogantes abiertos. Diversos analistas anticipan que la compañía de vídeo bajo demanda (VOD, por sus siglas en inglés) experimentará mayores dificultades para crecer en estos nuevos mercados que en EEUU, el feudo desde el que ha construido su actual éxito.

La apuesta de la compañía por la producción propia también es una jugada de riesgo. Los altos costes que implica la creación de nuevas series y productos, como Making a Murderer, con millones de seguidores en todo el mundo, podrían dejar de ser sostenibles con el tiempo, en caso de no captar un número suficiente de seguidores en los próximos meses.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad